Mostrar el registro sencillo del ítem

Desafíos y políticas sectoriales para una agricultura competitiva, inclusiva y sostenible al año 2030. Visión desde las regiones. Informe final. Consultoría ODEPA.

dc.contributor.authorPorras, José Ignacio
dc.contributor.authorKeim, Dominique
dc.contributor.authorAstorga, Marcelo
dc.contributor.authorLamas, René
dc.contributor.authorEspinosa, Alejandro
dc.contributor.otherRamírez V., Eduardo
dc.contributor.otherApey G., Alfredo
dc.contributor.otherAmunátegui F., Raúl
dc.coverage.spatialTodas las regiones
dc.date.accessioned2019-10-08T14:12:40Z
dc.date.available2019-10-08T14:12:40Z
dc.date.created2016 diciembre
dc.date.issued2016-12-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12650/3675
dc.description.abstractLa producción agropecuaria enfrenta numerosos cambios globales en Chile y el mundo que exigen nuevas políticas que apunten hacia una producción más competitiva, sostenible y que además no aumente la desigualdad. En nuestro país se ha observado una transformación en el perfil de la demanda, junto con cambios visibles de las condiciones de producción asociadas a los efectos del cambio climático que limita la disponibilidad de recursos. Todo ello hace necesario la necesidad de incorporar estrategias productivas más eficientes.Bajo estas circunstancias, Odepa solicitó a través de licitación pública la realización de un estudio cuyo objetivo general fue “Identificar las visiones y percepciones de actores regionales con respecto a las brechas que se deben eliminar o reducir para que el sector agropecuario y forestal de la región alcance un estado de desarrollo productivo eficiente, ambientalmente sustentable e inclusivo en lo social al año 2030”.Para el cumplimiento de este objetivo, la estrategia metodológica consideró, en primer lugar, sistematizar información secundaria sobre el rol que tiene y está proyectado a desempeñar al sector agropecuario y forestal en cada una de las regiones del país.En segundo lugar, la estrategia metodológica consideró el levantamiento de información con actores claves (públicos y privados), relacionados con el sector agropecuario y forestal de cada región administrativa, a los cuales se les consultó sobre sus visiones y perspectivas sobre las brechas necesarias a resolver al 2030, para alcanzar condiciones de desarrollo productivo eficiente, ambientalmente sustentable e inclusivo en lo social.
dc.languageEspañol
dc.subjectPOLITICA AGRICOLA
dc.subjectDESARROLLO REGIONAL
dc.subjectDESARROLLO SUSTENTABLE
dc.subjectCOMPETITIVIDAD
dc.subjectDESARROLLO INCLUSIVO
dc.subjectCONSULTORIA ODEPA ASIGNACION 22.11.001
dc.titleDesafíos y políticas sectoriales para una agricultura competitiva, inclusiva y sostenible al año 2030. Visión desde las regiones. Informe final. Consultoría ODEPA.
dc.typeEstudios
dc.contributor.institucionalARSChile Ltda.
dc.contributor.institucionalOficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
dc.uri.originalhttp://www.odepa.gob.cl?post_type=estudio&p=73560
dc.coverageChile
dc.sectorAgrícola
dc.coverage.ciudadSantiago, Chile
dc.description.pages345 p.


Archivos en el ítem

Thumbnail
Nombre:
agricultura-2030.pdf
Tamaño:
7.317Mb
Formato:
PDF
  Descargar Archivo

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Recursos relacionados