Estudio regional de los instrumentos existentes para el apoyo a la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural. Región de la Araucanía. Informe final. Consultoría ODEPA.

El desarrollo de este estudio se enmarca dentro de los lineamientos establecidos por La Política Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) 2014-2024, que plantea la adopción de un nuevo paradigma de lo rural, el que busca generar un desarrollo integral, a partir de la inclusión de diversos ámbitos de la vida social. Lo anterior, requiere del diseño de un conjunto de políticas públicas que promuevan la creación de oportunidades, fortaleciendo el crecimiento, el uso sustentable de los recursos naturales y la mejora de la infraestructura para la conectividad.Corresponde a una iniciativa piloto que considera a la Región de La Araucanía, como contexto territorial para un primer diagnóstico, que permita contar con información actualizada respecto de los programas, incentivos y fondos que existen actualmente en la región y que podrían apoyar la implementación de la PNDR, y comprender el papel que desempeñan los diferentes actores en el territorio, entendiendo las dificultades que se enfrentan y las potencialidades de coordinación que podrían facilitar la ejecución de la Política.El presente Informe Final, da cuenta de las acciones desarrolladas durante los 90 días de ejecución que contempló el estudio, las cuales, estuvieron orientadas al cumplimiento de sus objetivos y productos esperados, considerando el especial desafío de equilibrar plazos y expectativas, en cuanto al diseño metodológico y logro de resultados, desde ambas miradas institucionales.

Ver más
Universidad Autónoma de Chile. y Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) (2019-03-11) Estudio regional de los instrumentos existentes para el apoyo a la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural. Región de la Araucanía. Informe final. Consultoría ODEPA. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica