Estudio para la caracterización de la faena de animales y de los canales de comercialización de la carne bovina en los países del MERCOSUR. Informe final. Consultoría ODEPA.

La capacidad que han demostrado los países del Mercosur para abastecer diferentes mercados ha motivado a Odepa a licitar un estudio que caracterice y describa analíticamente, como se estructuran y relacionan los canales de comercialización y las diferentes categorías animales, y cuáles son los arreglos institucionales necesarios para optimizar el proceso de faena con las condiciones comerciales de los distintos mercados, con especial énfasis, en los arreglos necesarios para satisfacer la normativa chilena.Por lo expuesto, este estudio proporciona a las autoridades públicas y privadas, a los ganaderos y a la industria nacional, antecedentes sobre las características de la comercialización de la carne bovina en los países del Mercosur, con la finalidad de indagar cómo la industria de esos países ha enlazado el cumplimiento de la normativa obligatoria chilena para exportar a nuestro país con el resto de sus mercados de destino.Este documento tiene como objetivo general: -Caracterizar la faena de animales y los canales de comercialización de la carne bovina: canales, partes y cortes; en los países del Mercosur, que permita la trazabilidad tanto del producto destinado a la exportación como a los mercados locales.

Related items

Mercado de la carne y lana ovina en Chile. Informe final. Consultoría Odepa.
Autor(es):
Universidad de Concepción. Facultad de Agronomía
Fecha de Publicación:
2014-04-02
Estudio de evaluación de desempeño y de impacto del programa sistema de incentivos para la sustentabilidad agroambiental de los suelos agropecuarios. Informe final. Consultoría Odepa.
Autor(es):
Universidad de Talca. Facultad de Ciencias Agrarias. Departamento de Economía Agraria
Fecha de Publicación:
2017-12-19