Estudio Proyecto para apoyar a las mujeres del archipiélago de Chiloé en su rol de guardianas de las semillas tradicionales de su territorio.

El desarrollo del proyecto para Apoyar a las Mujeres del Archipiélago de Chiloé en su rol de guardianas de las Semillas Tradicionales de su Territorio permitió visualizar el trabajo de la mujer rural, más allá de la comercialización de los productos. El proyecto también permitió abordar, y visibilizar, temáticas que afectan a la mujer del Archipiélago, no solo en la parte productiva, sino también en otras áreas de la vida que generalmente no son consideradas en la planificación y ejecución de los proyectos. Con la ejecución de este proyecto aprendimos que la tradición familiar es importante y que las mujeres campesinas guardadoras de semillas se enorgullecen de ese conocimiento y ansían la posibilidad de transmitirlo a generaciones futuras para que encuentren en los bancos comunitarios de semillas, la historia familiar que mantendrá el patrimonio cultural agrícola del Archipiélago de Chiloé.

Ver más
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (2024-02) Estudio Proyecto para apoyar a las mujeres del archipiélago de Chiloé en su rol de guardianas de las semillas tradicionales de su territorio. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Estudio para el desarrollo de un catastro de variedades tradicionales de nuestro país y de sus guardadoras y guardadores
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2022-12-20
Estudio: Estrategias para reducir las pérdidas de alimentos a nivel predial en la agricultura familiar campesina
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2023-12