Indicación geográfica y denominación de origen. Alternativas para agregar valor a la miel. Apicultura. Reporte N° 1.

Una alternativa que permite agregar valor a un producto es certificar su origen mediante la Indicación Geográfica (I.G.) o la Denominación de Origen (D.O.). El presente reporte corresponde a una revisión de la normativa europea en que se enmarcan estas formas de protección, donde se abarcan aspectos tales como la normativa legal involucrada en dicha denominación, además de otras aristas que no necesariamente están soportadas en leyes, pero que, al momento de presentar el producto al consumidor, son incluso tan relevantes como la normativa legal. Por último, se presentan algunos ejemplos de mieles con indicación geográfica y con denominación de origen en el mundo, que el lector podrá revisar más en detalle si así lo desea.

Mariotti C., Italo (2013-03-27) Indicación geográfica y denominación de origen. Alternativas para agregar valor a la miel. Apicultura. Reporte N° 1. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica Copiar url persistente
See document
See technical metadata

Related items

Tiempos de crisis obligan a buscar nuevas alternativas. Alimentos Procesados. Reporte N° 3.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).
Fecha de Publicación:
2012-08-27
Tendencias en el etiquetado de la carne, sus cambios e importancia al momento de conquistar consumidores. Carnes Rojas. Reporte N° 2.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).
Fecha de Publicación:
2012
De colorantes sintéticos a naturales en la industria alimentaria. Alimentos Procesados. Reporte N° 5.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).
Fecha de Publicación:
2013-04-30