Agenda Ambiental del MINAGRI.

Thumbnail
Fecha de publicación:
2005-10-31
Temas:
POLITICA AGRICOLA - POLITICA AMBIENTAL
estudiosArtículos

El 14 de octubre recién pasado, en la sede de la FAO en Santiago, se realizó un Taller sobre el Proyecto Agenda Ambiental del Ministerio de Agricultura, en el que participaron cerca de 30 personas, entre profesionales del MINAGRI y representantes de entidades gremiales, de productores y de ONGs ambientales. El objetivo de esta reunión fue conocer los resultados del informe sobre recomendaciones para fortalecer la Agenda Ambiental del MINAGRI, elaborado por la consultora RIDES y financiado por el PNUMA. La principal recomendación es de carácter metodológico y dice relación con cambiar el enfoque para el tratamiento de los problemas ambientales del sector silvoagropecuario. Del actual enfoque, que se basa en estudiar los problemas que afectan a los recursos naturales (aire, suelo, agua, biodiversidad), se recomendó pasar a un enfoque por rubros, es decir, identificar los problemas ambientales que provocan y afectan a los diferentes rubros, y establecer compromisos de solución entre el sector público y el privado que sean de fácil seguimiento.

Ver más
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) (2005-10-31) Agenda Ambiental del MINAGRI. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Instrumentos de gestión ambiental: la perspectiva del Ministerio de Agricultura.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2002-11-01
Política agraria, agosto 2005.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2005-08-29
Agua y recursos hídricos: agenda del Ministerio de Agricultura en el marco del desarrollo sustentable del sector silvoagropecuario.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa). Departamento de Sustentabilidad y Cambio Climático
Fecha de Publicación:
2022-01-06