Estudio: “Identificación, evaluación e incorporación de dos cadenas de impacto del sector silvoagropecuario bajo el modelo y simulación de ARClim y cuantificación de la disminución de vulnerabilidad sectorial con la implementación del PANCC SAP 2023-2027” – Tercer informe de Avance.

En el contexto del Plan de Adaptación al Cambio Climático del Sector Silvoagropecuario 2023-2027 (PANCC SAP), este informe aborda el cumplimiento del Objetivo Específico 1, 2 y 3 del estudio que corresponde a el desarrollo y aplicación de un sistema de medición diseñado para evaluar el potencial de reducción de la vulnerabilidad en el sector silvoagropecuario, y el desarrollo la cadena de impacto del tomate y cebolla para la plataforma de información Atlas de Riesgo Climático - ARClim La metodología empleada incorpora una modificación al Índice de Riesgo del Centro Cambio Global de la Pontificia Universidad Católica de Chile, proporcionando un enfoque cuantitativo mejorado para la evaluación de la vulnerabilidad. Esta metodología incorpora además mejoras en el cálculo de los índices que componen la vulnerabilidad. Paralelamente, se ha integrado la información del Estudio de Costos realizado por TEPUAL, esencial para el diseño de las medidas del Plan. La integración de estos estudios permite un análisis robusto de la vulnerabilidad sectorial en el contexto del cambio climático. Este informe presenta los resultados de dicho análisis, resaltando las estrategias identificadas para mejorar la resiliencia del sector silvoagropecuario frente a los desafíos climáticos.

Ver más
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (2024-03) Estudio: “Identificación, evaluación e incorporación de dos cadenas de impacto del sector silvoagropecuario bajo el modelo y simulación de ARClim y cuantificación de la disminución de vulnerabilidad sectorial con la implementación del PANCC SAP 2023-2027” – Tercer informe de Avance. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica