Estudio: Caracterización y ubicación del canal ferias libres para la distribución de productos hortofrutícolas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, los Lagos, Aysén y Magallanes.

Las ferias libres constituyen un punto desde donde se establecen relaciones directas entre clientes y vendedores, sus productos se perciben como más frescos (no congelados), con cualidades de sabor más atractivas y a precios más convenientes. Asimismo, las ferias libres se relacionan con una experiencia única de compra embebida en el acervo cultural de los chilenos. En consideración a lo señalado, describir el canal tradicional de ferias en el país resulta de extrema relevancia. Actualmente, la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF) cuenta con información referente a este canal de distribución en su página institucional; por otra parte, SERCOTEC también ha incurrido en catastros para estos canales de distribución, pero son de antigua data y la dinámica de estos canales requiere actualización.

Ver más
Asesorías Profesionales Geozone Limitada (2023-11-29) Estudio: Caracterización y ubicación del canal ferias libres para la distribución de productos hortofrutícolas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, los Lagos, Aysén y Magallanes. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica