Informe Consulta Pública. Modificación del Decreto N° 464 de la Ley 18.455, el cual fue promulgado el año 1994, establece zonificación vitícola y fija normas para su utilización.

El Ministerio de Agricultura sometió a consulta pública la propuesta de modificación al Decreto N°464 de la Ley 18.455 del año 1994, el cual establece una determinada zonificación vitícola fijando normas para su utilización. La consulta somete a consideración de la sociedad civil la propuesta de incluir 40 variedades con aptitud vinífera que tienen expresión en el catastro vitícola del SAG y que se encuentran vinculadas con la zonificación vitícola vigente, la que comprende desde la Región Vitícola de Atacama hasta la Región Vitícola Austral, normada en el artículo 1 del Decreto N°464. Las nuevas variedades se incorporarían en el artículo 3, letra b) del Decreto N° 464. Para todos los efectos de la modificación, se mantendría la Denominación de Origen (D.O.) especial Secano Interior del artículo 3 bis. asociada a las cepas País y Cinsault. De manera complementaria estas cepas se incorporan en el artículo 3, letra b) del Decreto N° 464. Esta modificación constituye una oportunidad para todos los productores nacionales de incrementar la competitividad de sus productos en el mercado nacional e internacional, empleando todas las menciones de calidad que, para tal efecto, faculta la normativa vigente en materia de vinos con D.O.

Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) (2022-01-31) Informe Consulta Pública. Modificación del Decreto N° 464 de la Ley 18.455, el cual fue promulgado el año 1994, establece zonificación vitícola y fija normas para su utilización. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica Copiar url persistente
See document
See technical metadata