Subsecretario Claudio Ternicier presidió una nueva sesión de la Comisión Nacional del Maíz. La secretaría técnica está a cargo de Odepa

Thumbnail
Fecha de publicación:
2014-09-10
estudiosNoticias institucionales

El 9 de septiembre el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, presidió una nueva sesión de la Comisión Nacional del Maíz, de carácter público - privado. La secretaría técnica en este caso, y en todas las comisiones por rubro, está a cargo de Odepa.En esta sesión se presentó un análisis del mercado e informó sobre el estado de la situación de los acuerdos alcanzados en las reuniones sostenidas y de las subcomisiones y mesas de trabajo.Entre los asistentes hubo representantes de toda la cadena del maíz; del mundo público y privado. Además, asistió el gerente general de Cotrisa, Iván Nazif, La Comisión Nacional del Maíz se ha reunido periódicamente. En la reunión del 27 de marzo de 2014 tomó los siguientes acuerdos:-              Entrada en vigencia del reglamento y publicación de éste.-              Cambio de restricciones que afectaron al programa SIRSD.-              Solicitud de conformación de la Mesa Campesina del Maíz.Además, se ha realizado una reunión de la Subcomisión de Reglamento, para evaluar la implementación del mismo, una reunión de la Subcomisión de Información, para actualizar la ficha de costos y trabajar la estructura para el cálculo del costo alternativo de importación y seis reuniones de la Mesa Campesina del Maíz, donde se han abordado, entre otros temas, riego, capacitación y el programa SIRSD.

Ver más
Aguilar Gorodecki, Alejandra (2014-09-10) Subsecretario Claudio Ternicier presidió una nueva sesión de la Comisión Nacional del Maíz. La secretaría técnica está a cargo de Odepa [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica