Estudio de financiamiento agrícola: instrumentos disponibles, coberturas, innovaciones y desafíos pendientes. Consultoría ODEPA.

Este estudio abarca la situación actual de financiamiento para el sector agropecuario chileno, se analizan los instrumentos e instituciones que brindan acceso al crédito como también a otras formas de fomento. Se intenta dar una visión crítica del sistema destacando sus ventajas y potenciales problemas en relación al financiamiento agrícola, tanto en el área privada como pública. A su vez, se describen diversas experiencias internacionales en este ámbito destacando sus principales características, para obtener así, lecciones que resulten de utilidad para el caso chileno en materia de políticas públicas.

Related items

Estudio sobre caracterización de los rasgos productivos, sociales y económicos del mercado laboral vinculado al sector frutícola exportador. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal. Departamento de Economía Agraria.
Fecha de Publicación:
2008-08-01