Actualización de la comercialización de plantas frutales, vides y plantines de hortalizas en Chile. Informe final. Consultoría ODEPA.

La fruticultura en Chile se encuentra en constante etapa de reconversión y renovación de huertos, con el objetivo de alcanzar mejores y mayores producciones al menor costo, junto con estar a la vanguardia de los cambios varietales y acorde a las demandas mundiales y nacionales de consumo. Por esta razón el rol de los viveros es fundamental, siendo los principales actores en el recambio y actualización varietal, que cada día es más dinámica, contando con genética que permite, en muchos casos, mecanizar el manejo en los huertos, tolerar situaciones adversas y plagas limitantes en el cultivo, así como también mejorar las características, calidad y condición de la fruta y productos.Según indica este estudio encargado por Odepa, en Chile en el 2014, se comercializaron alrededor de 980 millones de plantines de hortalizas y más de 69 millones de plantas frutales al año.

Ver más
Asociación Gremial de Viveros de Chile y Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) (2015-12-28) Actualización de la comercialización de plantas frutales, vides y plantines de hortalizas en Chile. Informe final. Consultoría ODEPA. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Catastro frutícola, principales resultados. V Región, diciembre 2002.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2002-12-01
Catastro frutícola, principales resultados. Región de Valparaíso, julio 2014.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2014-07-01
Catastro frutícola, principales resultados. Región de Valparaíso, diciembre 2008.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2008-12-01