Estudio potencial de mitigación del cambio climático asociado a la ley sobre recuperación del bosque nativo y fomento forestal. Informe final. Consultoría ODEPA.

El Instituto Forestal (Infor) realiza durante el año 2009, por encargo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el Estudio “Potencial de Mitigación del Cambio Climático Asociado a la Ley N° 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal” (en adelante Ley de Bosque Nativo), cuyo objetivo es determinar las toneladas de Gases de Efecto Invernadero equivalentes (GEI) capturados o desplazados por efecto de esta Ley, sobre la base de las bonificaciones que el Estado otorgaría al manejo de bosques nativos.

Ver más
Bahamondez, Carlos, Pugin, Alejandra, Martin, Marjorie, Peña, Oscar, Jofré, Paola, Muller-Using, Sabine y Rojas, Yasna (2010-01-01) Estudio potencial de mitigación del cambio climático asociado a la ley sobre recuperación del bosque nativo y fomento forestal. Informe final. Consultoría ODEPA. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

El cambio climático y el sector silvoagropecuario chileno.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2012-03-30
Cambio climático y sector silvoagropecuario: proyectos e instancias.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2014-04-02
Estrategia de desarrollo y transferencia tecnológica para el cambio climático.
Autor(es):
Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación
Fecha de Publicación:
2021-03