Estudio de precios de mercado de insumos y servicios agrícolas para el Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S). Informe final. Consultoría ODEPA.

El Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) es un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura, establecido por la Ley N° 20.412 de 2010 por un periodo de 12 años, coordinado por la Subsecretaría de Agricultura y ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), de manera descentralizada.El instrumento tiene como objetivo recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados; consiste en una ayuda económica, no reembolsable, destinada a cofinanciar aquellas actividades y prácticas destinadas a estos fines.En este Programa la disponibilidad de información de precios de insumos y servicios agrícolas que componen las fichas de estructuras de costos es fundamental para la toma de decisiones, por lo que la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) realizó, en julio de 2011, un llamado a presentar ofertas para realizar el Estudio de precios de mercado de insumos y servicios agrícolas para el programa.Atendiendo a lo anterior, la Oficina de IICA Chile, liderada por su Representante, Sra. Alejandra Sarquis, presentó esta propuesta de trabajo que consideró: levantamiento de la información solicitada por ODEPA; procesamiento y análisis crítico de dicha información; y validación de resultados. Dicha propuesta técnica permitió la adjudicación de la licitación en agosto de 2011. El presente documento tiene como objetivo principal presentar la información recogida en el “Estudio de precios de mercado de insumos y servicios agrícolas para el programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios SIRSD-S".

Ver más
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) (2011-12-01) Estudio de precios de mercado de insumos y servicios agrícolas para el Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S). Informe final. Consultoría ODEPA. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica