Estudio propuesta de desarrollo del cultivo de leguminosas para la pequeña agricultura. Informe final. Consultoría ODEPA.

En agosto de 2012 la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, (Odepa), encomendó a INIA - Quilamapu la realización del estudio denominado “Propuesta de Desarrollo del Cultivo de Leguminosas para la Pequeña Agricultura”. Éste estudio permitió conocer los sistemas de producción y los costos que tienen los productores nacionales en diferentes localidades de las regiones de O’Higgins, del Maule y del Biobío. De esta forma se conoció cómo están produciendo leguminosas de grano seco en Chile, sus rendimientos y comportamiento económico, de manera que el estudio permitió identificar y proponer intervenciones de orden agronómico y estrategias de mejoramiento y adopción de estos sistemas, basadas en recomendaciones técnicas de INIA, las que permitirían mejorar los niveles de producción e indicadores económicos. También se evaluó la competitividad actual frente a productores en países importantes en la producción de leguminosas de grano como Canadá, EEUU, México y Argentina.

Ruiz S., Carlos, González U., Jorge y Tay U., Juan (2012-11-01) Estudio propuesta de desarrollo del cultivo de leguminosas para la pequeña agricultura. Informe final. Consultoría ODEPA. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica Copiar url persistente
See document
See technical metadata

Related items

Desarrollo de un sistema de información de costos para los pequeños productores hortofrutícolas. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal. Departamento de Economia Agraria
Fecha de Publicación:
2010-12-01
Estudio de diagnóstico de mercado y estudio de la cadena de comercialización de fertilizantes en Chile. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Asesorías Agrícolas y Agroindustriales Ltda. (ASAGRIN)
Fecha de Publicación:
2010-03-01