Identificación y análisis del impacto económico del uso de variedades y/o híbridos transgénicos de maíz (Zea mays), raps (Brassica napus)y remolacha (Beta vulgaris), para los agricultores en Chile. Informe final. Consultoría ODEPA.

El estudio encomendado por Odepa al Departamento de Economía Agraria de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile tuvo como objetivo identificar, cuantificar y analizar los impactos económicos que tendría para los agricultores nacionales el uso de variedades y/o híbridos transgénicos en cultivos de maíz, raps y remolacha.Para ello se comparó el impacto económico para el agricultor de los eventos biotecnológicos que se comercializan a nivel mundial y que respondan a los requerimientos de la agricultura nacional, en relación con la producción convencional de estos cultivos. Adicionalmente se estudió los beneficios económicos que agricultores en otros países obtienen con el uso de variedades y/o híbridos transgénicos.

Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Agronomía. Departamento de Economía Agraria y Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) (2011-12-01) Identificación y análisis del impacto económico del uso de variedades y/o híbridos transgénicos de maíz (Zea mays), raps (Brassica napus)y remolacha (Beta vulgaris), para los agricultores en Chile. Informe final. Consultoría ODEPA. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica Copiar url persistente
See document
See technical metadata