Caracterización y propuestas de mejoramiento en el ámbito del fomento a la asociatividad productiva en la agricultura de Chile. Informe final. Consultoría ODEPA.

El presente estudio tiene como objetivo desarrollar propuestas de mejoramiento a los instrumentos que fomentan las diversas modalidades de asociatividad vigentes en la agricultura chilena, considerando las necesidades y limitantes que caracterizan al sector.En este contexto, la metodología utilizada para el levantamiento de la información se basa en revisión bibliográfica (información secundaria), realización de entrevistas en profundidad a expertos, es decir, aquellas personas que tengan competencias desde su desempeño laboral o formación profesional. En algunos casos corresponden a los responsables a cargo de programas o instrumentos que fomenten estas iniciativas ya sea de instituciones públicas como privadas.Además, se realizan grupos focales dirigido a usuarios de instrumentos de fomento, dirigentes y profesionales vinculados a organizaciones del sector agrícola, diferenciados por tamaño (micro, pequeño y mediano) en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O´Higgins y Araucanía.

Ver más
Torres, Victoria, Sáez, Luis y Radrigán, Mario (2011-12-01) Caracterización y propuestas de mejoramiento en el ámbito del fomento a la asociatividad productiva en la agricultura de Chile. Informe final. Consultoría ODEPA. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica