Mostrar el registro sencillo del ítem

Estudio de caracterización de la cadena de producción y comercialización de la industria de lácteos: estructura, agentes y prácticas. Informe final.

dc.contributor.authorLima R., José Luis
dc.contributor.otherFarías P., Claudio
dc.date.accessioned2019-10-15T19:11:05Z
dc.date.available2019-10-15T19:11:05Z
dc.date.created2017 diciembre
dc.date.issued2019-01-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12650/9107
dc.description.abstractOdepa se encuentra en proceso de ampliación de sus capacidades de análisis de la organización industrial y condiciones de competencia en los mercados agroalimentarios y forestales, considerando las características de las cadenas de producción y comercialización, de los agentes participantes y de las prácticas que éstos realizan en los distintos eslabones o niveles de las cadenas comerciales. En consideración a la diversidad de los agentes y de las formas de operación de los mercados de la agroindustria y el sector forestal, la evaluación de las condiciones de competencia y asimetría en el poder de negociación presentes en estas cadenas comerciales requiere de información suficiente para conocer en detalle las características de su estructura, organización y funcionamiento, como también las prácticas comerciales que son habituales en sus transacciones de corto, mediano y largo plazo. El objetivo general del presente documento es caracterizar la cadena de producción y comercialización de la industria láctea desde un punto de vista de Organización Industrial que permita comprender su estructura, agentes, incentivos y prácticas: 1. Identificar y describir las características y procesos de la cadena de producción y comercialización de los productos lácteos. 2. Caracterizar, en base a la información disponible, la estructura de oferta, demanda, equilibrios de mercado e incentivos económicos presentes en los distintos mercados que componen la cadena de producción y comercialización de productos lácteos. 3. Caracterizar las prácticas comerciales comunes en la cadena de producción y comercialización de productos lácteos, considerando diferenciaciones según cobertura geográfica y/o de producto, así como magnitud de agentes o producción involucrada. 4. Identificar oportunidades de mejoramiento de las condiciones de comercialización entre actores de la cadena efectuando recomendaciones.
dc.languageEspañol
dc.subjectLECHE
dc.subjectPRODUCTOS LACTEOS
dc.subjectCOSTOS DE PRODUCCION
dc.subjectPROCESAMIENTO
dc.subjectMERCADEO
dc.subjectINDUSTRIA LECHERA
dc.subjectPRODUCCION LECHERA
dc.subjectCADENA DE COMERCIALIZACION
dc.subjectPRECIOS INTERNACIONALES
dc.subjectEXPORTACIONES PECUARIAS
dc.titleEstudio de caracterización de la cadena de producción y comercialización de la industria de lácteos: estructura, agentes y prácticas. Informe final.
dc.typeEstudios
dc.contributor.institucionalUniversidad de Chile. Departamento de Economía.
dc.contributor.institucionalOficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
dc.uri.originalhttps://www.odepa.gob.cl/?p=102778
dc.coverageChile
dc.sectorPecuario
dc.coverage.ciudadSantiago, Chile.
dc.description.pages96 p.


Archivos en el ítem

Thumbnail
Nombre:
InformeCadenaLactea2018Rev1.pdf
Tamaño:
2.143Mb
Formato:
PDF
  Descargar Archivo

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem