Sistema de interacción de los usuarios del agua en la Cuenca del río Cachapoal. Informe final. Consultoría ODEPA.

La cuenca del río Cachapoal desplegada en las 17 comunas que conforman la provincia del Cachapoal, se caracteriza porque sus recursos hídricos superficiales y subterráneos están conectados formando un solo sistema. La presencia de un gran acuífero subterráneo, alimentado por la infiltración de lluvias y canales de riego, junto con la presencia de grandes glaciares en la alta cordillera, otorga a la cuenca del río Cachapoal una diversidad de secciones con características muy diferentes a lo largo de su recorrido, donde se combinan regímenes de tipo nival y pluvial, sumado a derrames y afloramientos que alimentan las secciones aguas abajo de las subcuencas.El Objetivo General del estudio, fue el de “Identificar y representar el sistema hídrico de la cuenca del río Cachapoal, definiendo sus componentes, dimensionándolos y caracterizando su funcionamiento a partir de las interacciones que se establecen entre los diversos agentes que utilizan o aspiran a utilizar el agua y su localización? las instituciones públicas y privadas comprometidas en la administración, regulación y gobernanza del sistema, en cualquiera de las escalas de gestión”.El archivo en formato pdf pesa 6.6 mb.

Ver más
Consultora Agraria Sur Ltda. y Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) (2016-05-27) Sistema de interacción de los usuarios del agua en la Cuenca del río Cachapoal. Informe final. Consultoría ODEPA. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Sistematización de las políticas y estrategias de adaptación nacional e internacional al cambio climático del sector silvoagropecuario y de los recursos hídricos y edáficos. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Agronómicas. Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables
Fecha de Publicación:
2008-09-01