Estudio de la situación actual de la cadena comercial de la quínoa en la Región de Tarapacá. Informe final. Consultoría ODEPA.

El mejor alimento del mundo desde el desierto más árido del planeta cultivado por una de las culturas ancestrales del altiplano… ….la quínoa del altiplano de TarapacáLa cadena de valor de quínoa es corta, con alto consumo, y comercialización de granos e industrialización incipiente.La producción global de quínoa ha crecido y los precios se duplicaron entre el año 2001 y 2013. Perú y Bolivia lideran el mercado y Perú ha sido el país con más alto rendimiento en producción de quínoa (con un promedio nacional de 1,2 ton/ha).

Ver más
Austral Solutions. y Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) (2018-05-09) Estudio de la situación actual de la cadena comercial de la quínoa en la Región de Tarapacá. Informe final. Consultoría ODEPA. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Caracterización de la cadena nacional de productos orgánicos. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Qualitas Agroconsultores
Fecha de Publicación:
2020-01-16
Desarrollo de un sistema de información de costos para los pequeños productores hortofrutícolas. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal. Departamento de Economia Agraria
Fecha de Publicación:
2010-12-01