Mostrar el registro sencillo del ítem

Examen OCDE de políticas agrícolas. Chile. Consultoría ODEPA.

dc.contributor.authorBrooks, Jonathan
dc.contributor.authorCervantes G., Dalila
dc.contributor.authorMigotto, Mauro
dc.contributor.otherMauclert, Florence
dc.contributor.otherLari, Anita
dc.contributor.otherCox, Maximiliano
dc.contributor.otherSotomayor, Octavio
dc.contributor.otherDíaz O., José
dc.contributor.otherValdés, Alberto
dc.contributor.otherFoster, William
dc.date.accessioned2019-10-15T19:11:04Z
dc.date.available2019-10-15T19:11:04Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008-12-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12650/9094
dc.descriptionISBN: 978-956-7244-24-9
dc.descriptionPublicado originalmente por la OCDE en inglés bajo el título: "OECD Review of agricultural policies Chile".
dc.description.abstractEl presente Exámen de Políticas Agrícolas de Chile es parte de una serie de exámenes a las políticas agrícolas nacionales realizadas por cuenta del Comité para la Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Fue solicitado por las autoridades chilenas, representadas por la O?cina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, y elaborado por la Dirección de Comercio y Agricultura de la OCDE. Este Análisis clasi?ca y mide el apoyo entregado a la agricultura utilizando el mismo enfoque empleado por la OCDE en sus países miembros y en un número cada vez mayor de economías no miembros. También evalúa el desempeño de las políticas agrícolas y presta atención especí?ca a los esfuerzos de Chile para ampliar la base de su desarrollo agrícola incorporando a los pequeños propietarios como sujetos de apoyo. El estudio es precursor de un compromiso constante de la OCDE con Chile en materias de política agrícola a través del monitoreo regular de los alcances de sus políticas agrícolas. Este estudio fue posible gracias al apoyo ?nanciero de Odepa. Fue revisado en una Mesa Redonda nacional con directivos y expertos chilenos en septiembre de 2007. Más adelante, en la sesión Nº 148 del Comité de Agricultura de la OCDE celebrada en noviembre de 2007, se analizaron estas políticas. En la sesión participaron autoridades de Chile, de países OCDE y una selección de economías no OCDE. Los directivos chilenos han tomado parte en las discusiones iniciales sobre el plan del estudio a través de revisión de pares y correcciones ?nales. El informe es de exclusiva responsabilidad de la OCDE y su publicación se realiza bajo la responsabilidad de su Secretario General. Descargue el Exámen OCDE de Políticas Agrícolas en versión PDF (2 mb.)
dc.languageEspañol
dc.subjectPOLITICA AGRICOLA
dc.subjectDESARROLLO AGRICOLA
dc.subjectCONSULTORIA ODEPA ASIGNACION 22.11.001
dc.titleExamen OCDE de políticas agrícolas. Chile. Consultoría ODEPA.
dc.typeEstudios
dc.contributor.institucionalOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Dirección de Comercio y Agricultura
dc.contributor.institucionalOficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA)
dc.uri.originalhttp://odepa.bluelab.cl/?post_type=estudio&p=18246
dc.coverageChile
dc.sectorAgrícola
dc.coverage.ciudadSantiago, Chile
dc.description.pages168 p.


Archivos en el ítem

Thumbnail
Nombre:
ExamenOCDE2008.pdf
Tamaño:
1.571Mb
Formato:
PDF
  Descargar Archivo

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem