Análisis y desarrollo de un piloto de programas de formación y recursos tecnológicos en modalidad vía telefonía móvil para la formación de los productores agrícolas del país (mobile learning o m-learning). Informe final. Consultoría ODEPA.

El presente estudio piloto se realizó entre mediados de Diciembre del 2011 y Abril del 2012, con el objetivo de evaluar los impactos de un programa de capacitación vía mensajería de texto (M-Learning) en un grupo de 300 pequeños agricultores pertenecientes a Indap de la región Metropolitana y V región.La metodología de evaluación consistió en trabajar bajo un diseño experimental, donde se definió un grupo tratamiento y un grupo control de iguales condiciones, de manera de determinar la existencia de impactos al final del programa de capacitación atribuible a la iniciativa.Los resultados del estudio muestran que hubo un impacto positivo significativo en el nivel de aprendizaje del grupo capacitado al ser comparado con el grupo control. Es decir, se logró una transferencia de conocimiento finalizado el programa a la fecha de evaluación final.Este estudio constituyó un experimento natural, por lo que sus resultados no son extrapolables a otras localidades y perfil de agricultores.

Ver más
Zoltner Consulting Group y Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) (2012-05-03) Análisis y desarrollo de un piloto de programas de formación y recursos tecnológicos en modalidad vía telefonía móvil para la formación de los productores agrícolas del país (mobile learning o m-learning). Informe final. Consultoría ODEPA. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica