Mostrar el registro sencillo del ítem

Análisis y desarrollo de un piloto de fascículo autoeducativo para pequeños agricultores independientes. Informe final. Consultoría Odepa.

dc.coverage.spatialRegión del Maule
dc.date.accessioned2019-10-15T19:11:01Z
dc.date.available2019-10-15T19:11:01Z
dc.date.created2013 enero
dc.date.issued2013-01-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12650/9076
dc.descriptionSe obtuvo fascículo educativo: Buenas Prácticas Agrícolas en el Manejo y Uso de Plaguicidas
dc.descriptionLicitación Nª 688-34-LP12
dc.description.abstractEl presente informe da cuenta de la ejecución y desarrollo del proyecto “Análisis y desarrollo de un piloto de fascículos autoeducativos para pequeños agricultores independientes” desarrollado para Odepa, entre septiembre de 2012 y enero de 2013, con pequeños agricultores de la séptima región.Este piloto tuvo como objetivo desarrollar un fascículo auto educativo para pequeños agricultores independientes, orientado a mejorar sus prácticas en relación al uso de plaguicidas y evaluar la efectividad del método autoeducativo como modelo de estructuración de información para este segmento específico.El Grupo Participante de este proyecto, definido por ODEPA, tiene las siguientes características: Pequeños agricultores independientes de la séptima región del país Residentes en zonas rurales Alfabetizados Que cultivan berries Pertenecientes a los programas de Desarrollo Local (Prodesal) o de Asesoría Técnica (SAT), del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) Estas características permitieron definir un universo de 100 agricultores, quienes fueron los participantes a convocar en este proyecto.La elaboración del fascículo autoeducativo se realizó a partir del levantamiento de información en terreno, a través del método cualitativo de investigación, lo que permitió establecer un perfil de los participantes, en relación a la temática específica explorada (uso de plaguicidas en el cultivo de berries), establecer ciertas áreas críticas donde existían vacíos de información en relación al uso de plaguicidas, comprender los contextos en que se desarrollan estas prácticas y aproximarse a las creencias y estilos predominantes de aprendizaje de los agricultores participantes en este estudio.Posteriormente, el fascículo autoeducativo desarrollado, en su versión preliminar (MAQUETA) fue evaluado en un grupo de 50 agricultores, a través de entrevistas grupales e individuales, lo que permitió realizar correcciones de acuerdo a las experiencias, apreciaciones, opiniones y sugerencias de los agricultores en relación al material. De esta manera, se obtuvo la versión final del fascículo educativo sobre Buenas Prácticas Agrícolas en el Manejo y Uso de Plaguicidas.
dc.languageEspañol
dc.subjectPEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
dc.subjectCURSOS DE CAPACITACION
dc.subjectPLAGUICIDAS
dc.subjectMETODOLOGIA
dc.subjectBAYAS
dc.subjectCONSULTORIA ODEPA
dc.titleAnálisis y desarrollo de un piloto de fascículo autoeducativo para pequeños agricultores independientes. Informe final. Consultoría Odepa.
dc.typeEstudios
dc.contributor.institucionalQuinta Disciplina S. A.
dc.contributor.institucionalOficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
dc.uri.originalhttp://odepa.bluelab.cl/?post_type=estudio&p=18361
dc.coverageChile
dc.sectorAgrícola
dc.coverage.ciudadSantiago, Chile
dc.description.pages148 p.


Archivos en el ítem

Thumbnail
Nombre:
autoEducativo.pdf
Tamaño:
10.72Mb
Formato:
PDF
  Descargar Archivo

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem