Mostrar el registro sencillo del ítem

Análisis y tendencias de precios futuros en algunos cultivos tradicionales y productos agropecuarios de Chile, y descripción de la metodología para el desarrollo de índices de precios agropecuarios. Informe final. Consultoría Odepa.

dc.contributor.authorNeira V., Jorge
dc.date.accessioned2019-10-15T19:11:01Z
dc.date.available2019-10-15T19:11:01Z
dc.date.created2012 diciembre
dc.date.issued2013-01-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12650/9075
dc.description.abstractEn el siguiente estudio se presenta una metodología para la interpretación y proyección de precios futuros en los cultivos de trigo, maíz, avena y leche. Considera además el uso de las herramientas del análisis técnico y la interpretación de gráficos de precios futuros obtenidos en las transacciones de la bolsa de Chicago conocida como Chicago Mercantil Exchange. Con estos antecedentes, Odepa puede profundizar sus análisis de precios con instrumentos aún no difundidos de manera masiva y periódica en el país. Se presenta también en este estudio la temática de índices de precios al productor, para que se pueda desarrollar con la información que hoy publica Odepa, una mayor cantidad de índices de precios al productor que al ser publicados en diferentes rubros más de una vez al mes y con un amplia gama de canastas de productos, permita aumentar la calidad y oferta de la información. Profundizar en los temas de análisis de precios futuros y la creación de nuevos índices de precios al productor le dará una mayor base informativa de calidad al sector agropecuario. Estos son pasos necesarios que todo país debe desarrollar si desea avanzar en el uso de los seguros de precio y las finanzas enfocadas a los negocios agropecuarios. Chile posee una baja experiencia en el desarrollo de información de precios y el INE publica una vez al mes, el Índice de precios al productor con una canasta que no considera nuevos productos que están comenzando a tener gran importancia en los negocios de Chile. Descargue el análisis y tendencias de precios futuros en versión PDF (910 kb.)
dc.languageEspañol
dc.subjectPRECIOS FUTUROS
dc.subjectMERCADEO
dc.subjectINDICE DE PRECIOS
dc.subjectCONSULTORIA ODEPA
dc.subjectTRIGO
dc.subjectMAIZ
dc.subjectAVENA
dc.subjectCEREALES
dc.subjectLECHE
dc.titleAnálisis y tendencias de precios futuros en algunos cultivos tradicionales y productos agropecuarios de Chile, y descripción de la metodología para el desarrollo de índices de precios agropecuarios. Informe final. Consultoría Odepa.
dc.typeEstudios
dc.contributor.institucionalOficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
dc.uri.originalhttp://odepa.bluelab.cl/?post_type=estudio&p=18362
dc.uri.vinculoexternohttp://www.cmegroup.com/trading/agricultural/
dc.coverageChile
dc.sectorAgrícola
dc.sectorPecuario
dc.coverage.ciudadSantiago, Chile
dc.description.pages38 p.


Archivos en el ítem

Thumbnail
Nombre:
analisisFuturos.pdf
Tamaño:
908.9Kb
Formato:
PDF
  Descargar Archivo

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Recursos relacionados

Análisis y desarrollo de un fascículo autoeducativo para pequeñas/os agricultoras/es independientes. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Angela Prieto N. y Luz Philippi I. Consultores
Fecha de Publicación:
2014-02-24
Desarrollo de un sistema de información de costos para los pequeños productores hortofrutícolas. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal. Departamento de Economia Agraria
Fecha de Publicación:
2010-12-01