Mostrar el registro sencillo del ítem

Estudio de recopilación de antecedentes para la elaboración del instrumento censal del VIII Censo Nacional Silvoagropecuario. Informe final. Consultoría ODEPA.

dc.coverage.spatialTodas las regiones
dc.date.accessioned2019-10-15T19:11:00Z
dc.date.available2019-10-15T19:11:00Z
dc.date.created2015 marzo
dc.date.issued2015-03-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12650/9067
dc.description.abstractEl Censo Nacional Agropecuario y Forestal tiene por objetivo caracterizar al sector en las dimensiones agrícolas, ganaderas y forestales, así como identificar y dimensionar los atributos de la población objetivo, su condición productiva, de propiedad, de trabajo y de género entre otras variables socioeconómicas; permitiendo una comparación periódica de lo ocurrido y con ello, los cambios que han experimentado dichas variables en la estructura socioproductiva y económica del país.Asimismo, el Censo entrega el marco muestral que permite el diseño y ejecución del programa estadístico intercensal que desarrolla Odepa, y por lo tanto, genera el marco metodológico para el levantamiento de información de los rubros y actividades del sector. En este contexto, Odepa inició en 2014 las actividades preparatorias para el VIII Censo Silvoagropecuario a través de un estudio cuyo principal objetivo fue evaluar la pertinencia de la cédula censal utilizada en el VII Censo como instrumento para caracterizar al sector agropecuario y forestal en el próximo Censo.Adicionalmente, el estudio tuvo como propósitos recopilar y sistematizar las necesidades de información surgidas desde la institucionalidad del Ministerio de Agricultura, del mundo privado, académico y otros actores relevantes ligados al sector, y que pudiesen servir de base para proponer líneas de preguntas para próximo cuestionario censal; además de analizar, desde el punto de vista de los usuarios, la información en cuanto a su calidad y usabilidad.Con este estudio, se inició el proceso de definición de objetivos y materialización de temáticas a nivel socioproductivo y territorial; el que desembocará, posteriormente, en un trabajo integrado para construir el cuestionario censal de 2017.
dc.languageEspañol
dc.subjectESTADISTICAS AGRICOLAS
dc.subjectCENSOS AGRARIOS
dc.subjectMETODOLOGIA
dc.subjectCONSULTORIA ODEPA ASIGNACION 22.11.001
dc.titleEstudio de recopilación de antecedentes para la elaboración del instrumento censal del VIII Censo Nacional Silvoagropecuario. Informe final. Consultoría ODEPA.
dc.typeEstudios
dc.contributor.institucionalAnalytyka Consultores
dc.contributor.institucionalOficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
dc.uri.originalhttp://www.odepa.gob.cl?post_type=consultoria_asesoria&p=69119
dc.coverageChile
dc.sectorAgrícola
dc.sectorPecuario
dc.sectorForestal
dc.coverage.ciudadSantiago, Chile
dc.description.pages223 p.


Archivos en el ítem

Thumbnail
Nombre:
estudioCensoAgropecuario.pdf
Tamaño:
14.26Mb
Formato:
PDF
  Descargar Archivo

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Recursos relacionados