Estudio de satisfacción de clientes / usuarios para la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa). Segmento: Clientes / Usuarios Alta Dirección. Informe final. Consultoría ODEPA.

El presente documento se enmarca en el desarrollo del Estudio de Satisfacción de Clientes/Usuarios de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (de aquí en adelante Odepa), y tiene como objetivo primordial el entregar los principales resultados y conclusiones del estudio.Como antecedente se debe considerar que anualmente, ODEPA lleva a cabo una medición de satisfacción de sus clientes / usuarios, respecto de los servicios de información que esta Oficina pone a disposición de la comunidad, mediante la aplicación de encuestas vía Web dirigidas tanto a sus clientes o usuarios registrados en alguno de sus servicios de difusión de información, como a quienes forman parte de la alta dirección sectorial, categoría que agrupa a los distintos agentes público y/o privados que se relacionan directamente con ODEPA recibiendo información de esta, y que ocupan cargos de jerarquía que les permiten tomar decisiones en áreas vinculadas al ámbito silvoagropecuario.Para el año 2014, Odepa decidió externalizar el servicio que busca medir la satisfacción de los clientes / usuarios de Odepa ya mencionados. Las funciones solicitadas a la adjudicataria de este estudio fueron: diseño de una metodología estadísticamente válida para la captura de información; la elaboración de instrumentos de aplicación vía Web; la captura, seguimiento y control de la información generada; y finalmente el análisis cualitativo y cuantitativo de los datos recogidos, considerando además un conjunto de recomendaciones para la elaboración de estrategias de mejora continua para los servicios que esta organización entrega.Adicionalmente se debe mencionar que una vez adjudicado el estudio, se realizaron reuniones de trabajo con la contraparte de Odepa y entrevistas con funcionarios de la institución para ajustar los niveles y alcances de la investigación.

Ver más
Sismarket Inteligencia de Mercado y Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) (2015-06-19) Estudio de satisfacción de clientes / usuarios para la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa). Segmento: Clientes / Usuarios Alta Dirección. Informe final. Consultoría ODEPA. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica