Contratación en Chile relativa a la producción y comercialización de productos y derivados silvoagropecuarios y las prácticas comerciales desleales desde la perspectiva de la Unión Europea

El presente documento en cargado por Odepa, se refiere a las modalidades de contratación en Chile sobre producción y comercialización de productos y derivados silvoagropecuarios, lo que posteriormente es analizado a la luz de la bibliografía relativa a las Prácticas Comerciales Desleales desarrollada por la Unión Europea.Se parte con un análisis breve de la legislación nacional relativa a los contratos. Los elementos básicos, su clasificación, interpretación, entre otros, con el objeto de contar con nociones técnico-jurídicas para una adecuada lectura. A continuación se revisan algunos contratos en particular, los más utilizados en la práctica agrícola y comercial.Posteriormente se realiza una referencia, breve resumen y análisis de lo que la bibliografía desarrollada principalmente por la Unión Europea y sus Comisiones han entendido y definido como prácticas comerciales desleales. Su tratamiento a nivel local y comunitario.A continuación y a partir de la revisión de contratos agrícolas chilenos se pretende identificar y describir prácticas comerciales desleales que es posible identificar en ellos.

Ver más
Opazo Q., Carmen Gloria (2015-12-29) Contratación en Chile relativa a la producción y comercialización de productos y derivados silvoagropecuarios y las prácticas comerciales desleales desde la perspectiva de la Unión Europea [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados