Análisis de los Resultados del VIII Censo Agropecuario y Forestal

El año 2021 se levantó el VIII Censo Agropecuario y Forestal, siendo éste una fuente esencial de información sectorial. Siguiendo recomendaciones internacionales, este documento propone un breve análisis de los resultados censales, comparándolo con registros administrativos del Ministerio de Agricultura. Se sugiere que los resultados del censo sean ponderados en función de los niveles de cobertura alcanzados. A la luz de las cifras, se plantea la necesidad de evaluar estos resultados en profundidad y establecer si se requiere complementar los resultados, ante sesgos que podrían haberse generado en cultivos y producciones específicas, producto de la cobertura alcanzada. Por tanto, se recomienda conformar un panel experto que evalúe la situación y entregue recomendaciones.

Ver más
Rojas, Christian C., Cáceres, Leonardo C. y Tapia, Bernabé C. (2022-11-08) Análisis de los Resultados del VIII Censo Agropecuario y Forestal [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Agricultura indígena chilena. Información social y productiva de la agricultura según etnia. Realizado a partir del VII Censo Nacional Agropecuario y Forestal, 2007.
Autor(es):
Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI). Programa Orígenes
Fecha de Publicación:
2012-01-05
Agricultura aymara y atacameña. Análisis socioespacial a partir del VI Censo Nacional Agropecuario.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2004-02-27