Cooperativas modernas de productores en Chile: un programa a nivel nacional para desarrollar cooperativas modernas de productores en Chile.

El Ministerio de Agricultura de Chile cree fuertemente que las cooperativas modernas basadas en principios de negocios son un modelo factible para superar los desafíos antes mencionados. Por esta razón, el Ministerio de Agricultura lanzó un programa llamado ‘Más Unidos Plan Nacional de Asociatividad de Chile’. El objetivo general de este plan es desarrollar un sector cooperativo moderno y sustentable, en la que los pequeños agricultores puedan romper el ciclo de la pobreza y se genere mayor igualdad. Rabo Partnerships tienen el objetivo de jugar un rol catalítico para facilitar al Ministerio de Agricultura la transformación de sus cooperativas sociopolíticas en cooperativas modernas de negocio y contribuir a fortalecer la sólida posición de Chile en el mercado agroalimentario internacional. Esta publicación corresponde a un conjunto de documentos originados en el marco de la consultoría “Cooperativas modernas de productores en Chile: Un programa a nivel nacional para desarrollar cooperativas modernas de productores en Chile”, código UDC-2019-021, solicitado por el Ministerio de Agricultura de Chile a Rabo Partnerships B.V. y financiado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Ver más
De Louw, Corné, De Swart, Brenda, Sivakumaran, Rubiga y Bijman, Jos (2022-01-13) Cooperativas modernas de productores en Chile: un programa a nivel nacional para desarrollar cooperativas modernas de productores en Chile. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica