Análisis del marco legal cooperativo. Dentro del Convenio ICA-EU. Informe nacional de Chile.

Thumbnail
Autor:
Rivadeneira A., Juan Pablo
Fecha de publicación:
2022-01-12
Temas:
ASOCIATIVIDAD - COOPERATIVAS - LEGISLACION
estudiosMonografías

Este informe se produjo dentro de la investigación de Análisis de Marcos Legales cooperativos iniciada por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y sus oficinas regionales. La investigación se lleva a cabo en el marco de una alianza entre la Unión Europea y la ACI para el período 2016-2020, cuyo objetivo es fortalecer el movimiento corporativo y su capacidad de promover el desarrollo internacional. El análisis del marco legal busca mejorar el conocimiento y la evaluación de la legislación cooperativa, con el objeto de garantizar que las normativas jurídicas reconozcan las especificidades del modelo cooperativo y garanticen la igualdad de condiciones en comparación con otras formas de asociación. De igual forma este análisis les servirá a los miembros de la ACI como insumo en su defensa y recomendaciones sobre la creación o mejora de marcos legales, para documentar la implementación de leyes y políticas de cooperación, y para monitorear su evolución. Conforme con los objetivos establecidos en el Proyecto ACI-UE este informe se orienta a brindar un conocimiento general de la legislación cooperativa chilena y una evaluación del grado de su aptitud para favorecer el desarrollo de las cooperativas. Asimismo, se formulan recomendaciones para el mejoramiento de la legislación en orden a superar algunas dificultades que actualmente enfrentan las cooperativas.

Ver más
Rivadeneira A., Juan Pablo (2022-01-12) Análisis del marco legal cooperativo. Dentro del Convenio ICA-EU. Informe nacional de Chile. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Estudio de las metodologías para el análisis comercial de la avena para consumo humano. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Asesorías Agroalimentarias y Comercio Internacional
Fecha de Publicación:
2019-11-20
Estimación y caracterización de la demanda de la mano de obra asociada a la fruticultura de exportación. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal
Fecha de Publicación:
2012-12-01