Diseño de un sistema de indicadores de seguimiento, monitoreo y evaluación para la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria. Consultoría Odepa.

El Ministerio de Agricultura ha elaborado de forma colaborativa con distintos actores la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria 2020-2030, en la que se establece una visión del sector al 2030: “El sector agroalimentario nacional es reconocido como un proveedor de alimentos producidos en forma sustentable para Chile y el mundo, comprometido con las personas, las comunidades, el entorno y el desarrollo de las economías locales”. Para la consecución de la visión 2030 definida, se han planteado 9 objetivos estratégicos a alcanzar asociados a 3 dimensiones: medioambiente, social y económica, y al interior de cada dimensión, ámbitos de trabajo con ejes de acción específicos que son, en general, medidas de corto y mediano plazo que buscan contribuir a los objetivos estratégicos. Para monitorear el avance de la Estrategia, se creará un sistema de indicadores de seguimiento, monitoreo y evaluación que de cuenta del logro de sus objetivos estratégicos, así como del avance hacia le visión de esta. En este contexto, el presente estudio tuvo por objetivo diseñar un sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación de la Estrategia, mediante la construcción de un conjunto de indicadores destinado a la medición del avance tanto de los ejes de acción como de los objetivos estratégicos establecidos.

Ver más
Qualitas Agroconsultores Ltda. (2021-12-27) Diseño de un sistema de indicadores de seguimiento, monitoreo y evaluación para la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria. Consultoría Odepa. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Estrategia de sustentabilidad agroalimentaria 2020 - 2030.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA)
Fecha de Publicación:
2020-02-03
Estrategia de sustentabilidad agroalimentaria 2020 - 2030.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2021-08-20