Catastro vitícola nacional 2020.

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, es la entidad encargada de llevar un Catastro del Viñedo Chileno de acuerdo con la Ley 18.455 que regula la producción y comercialización de bebidas alcohólicas y vinagres. Anualmente el SAG presenta esta información con el propósito de aportar antecedentes estadísticos que sirvan para enfrentar en forma consistente la implementación de políticas adecuadas al desarrollo del sector, el control de la zonificación vitícola y denominaciones de origen de vinos, como también una adecuada toma de decisiones de los diferentes agentes que intervienen en esta área de la agricultura chilena. El levantamiento de datos se realiza con cartografía de terreno, definiéndose como plantación comercial a la superficie ocupada con viñas o parronales de tamaño igual o superior a 0,5 hectáreas. Los documentos del Catastro Vitícola Nacional están disponibles para su descarga, en algunos casos, en formato de planilla de cálculo (xls) y/o de documento para imprimir (pdf). Los documentos con la información desde 1997 se encuentran disponibles en el sitio web del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Ver más
Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). División de Protección Agrícola, Forestal y Semillas. Subdepartamento de Viñas, Vinos y Bebidas Alcohólicas (2021-11-26) Catastro vitícola nacional 2020. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Catastro vitícola nacional 2011.
Autor(es):
Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). División de Protección Agrícola y Forestal. Subdepartamento de Viñas y Vinos, Inocuidad y Biotecnología. Sección Viñas y Vinos
Fecha de Publicación:
2011-12-30
Catastro vitícola nacional 2007.
Autor(es):
Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Departamento de Protección Agrícola. Subdepartamento Viñas y Vinos
Fecha de Publicación:
2007-12-30
Catastro vitícola nacional 2004.
Autor(es):
Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Departamento de Protección Agrícola. Subdepartamento Viñas y Vinos
Fecha de Publicación:
2004-12-30