Decreto 17. Crea Comisión Asesora Ministerial denominada "Comisión Nacional para la Prevención y Reducción de las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos". Fecha de publicación: 14-OCT-2020. Fecha Promulgación: 15-SEP-2020.

Crea la "Comisión Nacional para la Prevención y Reducción de las Pérdidas y Desperdicio de Alimentos", comisión asesora ministerial, de carácter consultivo y multidisciplinario, cuyas funciones son: a) Asesorar a las autoridades del Ministerio de Agricultura en la revisión, propuesta y actualización de políticas, planes y programas relacionados con materias vinculadas a prevenir y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena agroalimentaria, desde el predio a los consumidores finales. b) Proponer acciones que propicien evitar y disminuir las pérdidas y el desperdicio de alimentos y contribuyan al desarrollo sustentable de Chile. c) Recomendar medidas para generar y/o mejorar la información necesaria para la toma de decisiones. d) Asesorar en materias vinculadas con la evaluación de iniciativas o modificaciones normativas que faciliten la implementación de políticas y acciones en la materia. e) Realizar recomendaciones destinadas a promover el fortalecimiento de grupos, redes y organizaciones, entre los diferentes actores de la sociedad, a nivel internacional, nacional, regional y local, orientadas a la coordinación de las acciones que se propongan y acuerden en la comisión.

Ver más
Ministerio de Agricultura (2021-08-18) Decreto 17. Crea Comisión Asesora Ministerial denominada "Comisión Nacional para la Prevención y Reducción de las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos". Fecha de publicación: 14-OCT-2020. Fecha Promulgación: 15-SEP-2020. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica