Cooperación internacional en el sector silvoagropecuario 2020 - 2023

Este documento contiene fundamentalmente la situación de cooperación de nuestro ministerio con diferentes países y organizaciones a nivel mundial, tanto en términos multilaterales como regionales, y los proyectos de cooperación que han establecido los servicios del Ministerio de Agricultura. La cooperación internacional sigue siendo relevante para abordar los desafíos más complejos de la humanidad vinculados al desarrollo, en especial a lo que se está viviendo producto de la pandemia que afecta al mundo. Chile es un país de renta media, y como tal, sigue enfrentando brechas de desarrollo, por lo que aún requiere de apoyo para superar vulnerabilidades estructurales específicas y, por ende, mantener su calidad de receptor de cooperación. No obstante, Chile ha asumido paulatinamente un doble rol: como país receptor de cooperación internacional y, fundamentalmente como socio oferente de cooperación, de acuerdo con sus posibilidades. La estrategia de cooperación internacional del sector agropecuario debe ser una herramienta de apoyo para la consecución de los objetivos trazados y contribuir con el desarrollo de visión del sector alimentario que el Ministerio de Agricultura de Chile ha definido mediante sus lineamientos estratégicos.

Ver más
Opitz G., Raúl (2020-08-20) Cooperación internacional en el sector silvoagropecuario 2020 - 2023 [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Coyuntura internacional: situación del comercio exterior silvoagropecuario post Covid-19.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2020-11
Agua y recursos hídricos: agenda del Ministerio de Agricultura en el marco del desarrollo sustentable del sector silvoagropecuario.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa). Departamento de Sustentabilidad y Cambio Climático
Fecha de Publicación:
2022-01-06
Inserción de la agricultura chilena en los mercados internacionales. Año 2011.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2011-11-09