Sellos de atributos de las carnes bovinas. Informe final. Consultoría Odepa.

La siguiente propuesta surge por solicitud del Ministerio de Agricultura en el marco del proceso de modificación del Reglamento General del Sistema Obligatorio de Clasificación de Ganado, Tipificación, Marca y Comercialización de Carne Bovina. Dentro de este proceso, el Ministerio busca eliminar la categoría de tipificación de los cortes menores de carne (dejándolas solo en las canales) y desarrollar dos o más sellos oficiales: • Sello SAG: obligatorio para la carne bovina procedente de animales nacidos, criados y faenados en Chile, cuyas canales hayan sido tipificadas por una Entidad Certificadora inscrita en el registro oficial del Servicio Agrícola y Ganadero. • Sello(s) de atributos de la carne de carácter voluntario: destinados a entregar mayor información al consumidor de atributos intrínsecos de la carne o del sistema productivo ganadero.

Ver más
Larraín, Rafael, Melo, Oscar y Schmidt, María Cristina (2019-12-04) Sellos de atributos de las carnes bovinas. Informe final. Consultoría Odepa. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Estudio de indicadores de calidad de vida y estándares de vida en los territorios rurales de Chile. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Núcleo Milenio Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (CESIEP)
Fecha de Publicación:
2019-11-29
Estimación y caracterización de la demanda de la mano de obra asociada a la fruticultura de exportación. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal
Fecha de Publicación:
2012-12-01