Estudio de indicadores de calidad de vida y estándares de vida en los territorios rurales de Chile. Informe final. Consultoría ODEPA.

El estudio tuvo por objetivo diseñar un sistema de indicadores de calidad de vida en territorios rurales, que permita evaluar el cambio relativo en el tiempo del bienestar social y económico de quienes habitan dichos territorios. Para lograr este objetivo se trabajó sobre tres pilares. El primero fue el desarrollo de un marco conceptual que pudiera entregar las bases necesarias para definir calidad de vida, junto con la revisión de experiencias internacionales, y estudios de caso nacionales y de otros países. El segundo pilar fue la participación ciudadana, para lo cual se levantó información directamente de la sociedad civil y las autoridades territoriales respecto de cómo entienden la calidad de vida y cuáles son los atributos que la definen. El tercer pilar fue el análisis de la Política Nacional de Desarrollo Rural (PNDR), examinando cómo sus ejes estratégicos y lineamientos propuestos se relacionan con calidad de vida.

Arriagada C., Rodrigo, Melo C., Oscar y Castillo G., Mayarí (2019-11-29) Estudio de indicadores de calidad de vida y estándares de vida en los territorios rurales de Chile. Informe final. Consultoría ODEPA. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica Copiar url persistente
See document
See technical metadata

Related items

Estimación del impacto socioeconómico del cambio climático en el sector silvoagropecuario de Chile. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal. Departamento de Economía Agraria
Fecha de Publicación:
2010-01-01
Validación de la propuesta de Sistema de Indicadores de Calidad de Vida Rural. Informe final. Consultoría Odepa.
Autor(es):
Pontificia Universidad Católica de Chile. Dirección de Extensión y Servicios Externos (DESE)
Fecha de Publicación:
2020-10