Profesional de Odepa expuso sobre las políticas de Cambio Climático para el sector silvoagropecuario chileno

Thumbnail
Issue Date:
2019-05-10
Subjects:
Agro en la prensa
estudiosNoticias institucionales

El martes 7 de mayo, a solicitud de la Agencia Chilena de Cooperación internacional (AGCI), la profesional del departamento de Análisis de Mercado y Política Sectorial señora Jacqueline Espinoza, ofreció una charla sobre las políticas de Cambio Climático para el sector silvoagropecuario chileno a la misión internacional compuesta por 14 países y el Secretario Técnico del Fondo de Adaptación para el Cambio Climático (FA), quienes se encuentran visitando el país por 5 días. Su objetivo fue mostrar cómo se operativiza la política pública en cambio climático desde la visión nacional a la sectorial. Lo anterior se verifica con el desarrollo del proyecto “Enhancing resilience to climate change of the small agriculture in the Chilean region of O'Higgins” que se desarrolla en nueve comunas del secano costero de la Región de O’Higgins, el cual es financiado por el FA y tiene una duración de 4 años. El Fondo de Adaptación es un fondo internacional que financia proyectos y programas para ayudar a países en desarrollo a adaptarse a los efectos adversos del cambio climático sobre comunidades, países y sectores. Se instituyó según el Protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2007.

Related items

Profesional de Odepa expuso sobre las políticas de Cambio Climático para el sector silvoagropecuario chileno
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias
Fecha de Publicación:
2019-05-10
Hoy profesional de Odepa dicta charla sobre el presente y desafíos del sector silvoagropecuario chileno
Autor(es):
Aguilar Gorodecki, Alejandra
Fecha de Publicación:
2013-07-30
Sistematización de las políticas y estrategias de adaptación nacional e internacional al cambio climático del sector silvoagropecuario y de los recursos hídricos y edáficos. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Agronómicas. Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables
Fecha de Publicación:
2008-09-01