Liderada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se realizó una sesión del Consejo Exportador Agroalimentario. Esta instancia fue coordinada por Direcon, ProChile y Odepa

Thumbnail
Fecha de publicación:
2019-03-20
Temas:
Agro en la prensa
estudiosNoticias institucionales

Liderada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se realizó la séptima sesión del Consejo Exportador Agroalimentario. Esta instancia fue coordinada por Direcon, ProChile y Odepa. Este encuentro tuvo como fin disponer de un espacio de conversación entre los actores vinculados al sector, además de presentar los estados de avances de los tres grupos de trabajo que componen el Consejo y la propuesta de trabajo para el año 2019. En esta instancia expuso el ministro de Agricultura, Antonio Walker, sobre los desafíos futuro y los resultados de la agricultura chilena de exportación 2018. Asimismo, María Emilia Undurraga, directora de Odepa presentó sobre la Estrategia Internacional Silvoagropecuaria, en pos de una nueva coordinación y organización entre el sector público y privado en los ámbitos de aperturas sanitarias, inocuidad, calidad, imagen país y promoción con el objetivo de lograr un aumento de las exportaciones silvoagropecuarias en el largo plazo. En tanto, el director general de la Direcon, Rodrigo Yáñez, habló sobre la Estrategia Internacional de la institución y el director de ProChile, Jorge O´Ryan, expuso sobre la Promoción de las exportaciones silvoagropecuarias. Participaron actores público y privado del sector exportador agroalimentario.

Ver más
Aguilar Gorodecki, Alejandra (2019-03-20) Liderada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se realizó una sesión del Consejo Exportador Agroalimentario. Esta instancia fue coordinada por Direcon, ProChile y Odepa [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica