Se reunió el Consejo asesor del ministro de Agricultura para la protección, promoción y desarrollo de la denominación de origen pisco

Con la participación del gremio de los pisqueros, representantes regionales de Atacama y Coquimbo, sector público y privado, se reunió el Consejo asesor del ministro de Agricultura para la protección, promoción y desarrollo de la denominación de origen pisco.Esta instancia estuvo liderada por el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, a nombre del ministro de Agricultura, Antonio Walker, y con la coordinación de la directora de Odepa, María Emilia Undurraga.Junto con destacar que el Consejo ha demostrado un buen nivel de desempeño desde su conformación, se presentó el panorama actual del sector pisquero. También se intercambiaron ideas sobre la estrategia para abordar las solicitudes de la Asociación de Productores de Pisco (APP), las cuales están relacionadas con el reforzamiento de la promoción nacional e internacional, la ampliación del alcance de fiscalización del uso de la Denominación de Origen (D.O) y su titularidad y defensa en el extranjero.Como resultado de esta reunión, se acordó la conformación de un grupo de trabajo técnico, liderado por Odepa, para avanzar en cada uno de estos ejes temáticos en el corto y mediano plazo. El año 2000 se crea, mediante el decreto 521, el Consejo Asesor del Pisco. Su objetivo es proponer medidas de protección, promoción, innovación, investigación, adecuación normativa, perfeccionamiento técnico y desarrollo de la Denominación de Origen Pisco y de otras materias afines a este sector productivo. El Consejo está compuesto por organismo públicos y privados involucrados en la producción y regulación del Pisco.

Ver más
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (2018-10-03) Se reunió el Consejo asesor del ministro de Agricultura para la protección, promoción y desarrollo de la denominación de origen pisco [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica