Mostrar el registro sencillo del ítem

Se inició la Campaña ¡Sí a la leche!, iniciativa que busca promover un mayor consumo de lácteos a nivel regional

dc.date.accessioned2019-10-09T21:42:23Z
dc.date.available2019-10-09T21:42:23Z
dc.date.issued2016-09-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12650/5966
dc.description.abstractLa directora de Odepa, Claudia Carbonell, participó en la inauguración de la Campaña ¡Sí a la leche!, iniciativa que busca promover un mayor consumo de lácteos a nivel regional.El encuentro, organizado por la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), junto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Odepa, Tetra Pak Chile y los miembros de Fepale en Chile, contó con una clase magistral del Dr. Fernando Monckeberg sobre “La leche y el recurso humano. La experiencia chilena”, entre otras importantes ponencias, como la del Lic. Nutr. Rafael Cornes, de Fepale, en torno a la leche y sus beneficios para la salud humana.Entre los temas que fueron tratados destacan la desnutrición infantil en Latinoamérica; nutrientes esenciales de la leche: calcio y su importancia en el ciclo de vida; grasas y su revalorización para la salud humana; diferencias entre grasas vegetales y grasa láctea; importancia de los programas de leche escolar a nivel latinoamericano; información vs. desinformación (actualidad de los lácteos en la redes sociales) ; presentación y lanzamiento de la Campaña Panamericana de Promoción del Consumo de Lácteos ¡Sí a la leche!; lanzamiento del libro Lácteos, alimentos esenciales para el ser humano.“Esta iniciativa de “Sí a la Leche” está en línea con la acción del Ministerio de Agricultura de promover el aumento de la producción nacional y el mejoramiento de las condiciones de nutricionales de la leche de los chilenos”, señaló la directora de Odepa.“El aumento del consumo de lácteos en Chile ha ido bastante de la mano con el aumento del ingreso y poder adquisitivo de las personas. Entre las acciones que el Ministerio desarrolla para promover la producción lechera en nuestro país se pueden mencionar un programa de sustentabilidad; avances en la necesidad de incorporar el riego en la actividad lechera; vigencia del Consorcio Lechero y su tarea de promover el crecimiento y la competitividad lechera, con apoyo de Odepa y las industrias; además del ordenamiento y priorización de los programas de brucelosis y tuberculosis”, agregó Claudia Carbonell.“En la temporada 2015 el consumo aparente per cápita de leche se aproximó a 150 litros, la cifra histórica más alta que se ha logrado en el país, mostrando un incremento de casi 15% frente a los 130 litros por persona de 2005, según cifras estimadas por Odepa. Sin duda alguna dicho logro fue una buena noticia para el sector lechero; sin embargo, necesitamos seguir trabajando para continuar con un mayor consumo de lácteos y ojalá superar los 165 litros recomendados por los expertos”, agregó la autoridad.En este evento participaron autoridades y profesionales de los ministerios de Salud y Educación, del Programa de alimentación escolar, además de nutricionistas, médicos, representantes del sector lechero chileno, estudiantes de nutrición, medicina, ingeniería química de los alimentos y carreras afines.
dc.titleSe inició la Campaña ¡Sí a la leche!, iniciativa que busca promover un mayor consumo de lácteos a nivel regional
dc.typeNoticias institucionales
dc.contributor.institucionalAguilar Gorodecki, Alejandra
dc.title.originalSe inició la Campaña ¡Sí a la leche!, iniciativa que busca promover un mayor consumo de lácteos a nivel regional.
dc.uri.originalhttp://www.odepa.gob.cl?post_type=noticia_institucion&p=72181


Archivos en el ítem

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem