El Consejo de la Sociedad Civil de Ministerio de Agricultura abordó en su quinta sesión temas relevantes, como cambio climático, recursos hídricos y modelos hidroeconómicos

Thumbnail
Fecha de publicación:
2015-11-05
estudiosNoticias institucionales

En dependencias del Ministerio de Agricultura se realizó una sesión del Consejo para la Sociedad Civil, cuya secretaría técnica está a cargo de Odepa. La apertura estuvo a cargo de su presidenta Sra. Miriam Talavera.De acuerdo a la planificación establecida, se contó con las siguientes presentaciones en el marco de la temática de Cambio Climático:La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), a través de la profesional Angelina Espinoza, expuso sobre: “Política Pública: Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático”.También se realizó una presentación titulada: “Recursos Hídricos y Cambio Climático: Estudios Experimentales en la Cuenca del Biobío”, a cargo de Alejandra Stehr, directora del Centro de Investigación EULA, Universidad de Concepción.Roberto Ponce, de la Universidad de Concepción expuso sobre: “Modelos hidroeconómicos: herramientas para la gestión”.En el contexto de los trabajos a desarrollar por áreas, se procedió a revisar las inscripciones a comisiones de trabajo y elección de coordinadores para las siguientes comisiones: Desarrollo Rural, Colegios Técnicos Agrícolas y Cambio Climático.  También se realizó una revisión de la metodología de trabajo propuesta para comisiones.  

Ver más
Aguilar Gorodecki, Alejandra (2015-11-05) El Consejo de la Sociedad Civil de Ministerio de Agricultura abordó en su quinta sesión temas relevantes, como cambio climático, recursos hídricos y modelos hidroeconómicos [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Agua y recursos hídricos: agenda del Ministerio de Agricultura en el marco del desarrollo sustentable del sector silvoagropecuario.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa). Departamento de Sustentabilidad y Cambio Climático
Fecha de Publicación:
2022-01-06
El cambio climático y los recursos hídricos de Chile. La transición hacia la gestión del agua en los nuevos escenarios climáticos de Chile. Informe final. Consultoría Odepa.
Autor(es):
Información para mejores decisiones en la gestión de la agricultura y el medio ambiente, INFODEP
Fecha de Publicación:
2016-12-28
Tercera Sesión Consejo Asesor de la Política Nacional de Desarrollo Rural
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2023-10-10