Claudia Carbonell, directora de Odepa, señaló la forma en que agricultoras y agricultores pueden conocer todas las herramientas que el Estado dispone para ellos

Thumbnail
Enlace original: http://www.agroatiende.cl/
https://www.odepa.gob.cl/
Fecha de publicación:
2015-01-30
estudiosNoticias institucionales

La directora de Odepa, Claudia Carbonell, señaló que en el portal web www.agroatiende.cl, perteneciente a Odepa, se encuentran todos los instrumentos, concursos y beneficios que el Estado ofrece a agricultoras y agricultores. También se puede ingresar a través del portal de Odepa  www.odepa.gob.cl, a través del banner Agroatiende. Los concursos y novedades presentes en el portal son los siguientes:a)      CNR: Calendario de Concursos 2015 de la Ley de RiegoLos concursos buscan apoyar la inversión privada en obras de riego y drenaje. La novedad de estos, es que CNR busca darles un mayor foco social y regional, priorizando la pequeña y mediana agricultura, que es la que presenta mayores carencias. Por otra parte, se consideró por primera vez a las regiones por medio de un proceso de consulta para diseñar concursos que se ajusten a sus necesidades.Ya se encuentran las bases de los concursos 02-2015, Obras civiles,  Zona  Norte  y  Zona Sur I, y 03-2015, Tecnificación Pequeños y Medianos Zona Centro I. Estos concursos comienzan sus postulaciones en marzo.b)      FIA: Convocatorias regionalesc)       Sercotec: Concurso “Iniciativas de Desarrollo de Mercado, Pequeño Agricultor”Este fondo concursable no reembolsable, dirigido a agricultoras y agricultores de la Región de Arica y Parinacota, busca el crecimiento y/o la consolidación de micro y pequeñas empresas, el desarrollo de nuevos mercados y/o consolidación en los actuales, así como la generación de nuevos productos, servicios y/o procesos. Las postulaciones están abiertas desde el 22 de enero hasta el 12 de febrero.d)      Sercotec: Servicios de capacitación y auditorias virtualesSercotec tiene a disposición dos servicios gratuitos vía web, que son de gran utilidad para su quehacer: cursos para mejorar la gestión de su negocio y asesorías legales.e)      Sence: Programa +Capaz 2015Se encuentran disponibles los planes formativos de la primera fase del programa + Capaz 2015. El programa ofrece cursos de capacitación en diferentes oficios para mejorar la empleabilidad de mujeres y jóvenes vulnerables.

Ver más
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (2015-01-30) Claudia Carbonell, directora de Odepa, señaló la forma en que agricultoras y agricultores pueden conocer todas las herramientas que el Estado dispone para ellos [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica