Consejo Agropecuario del Sur (CAS) da inicio a XXVIII Reunión en Paraguay. Directora de Odepa representa al ministro de Agricultura

Thumbnail
Fecha de publicación:
2014-08-21
estudiosNoticias institucionales

Asunción, 21 agosto 2014.- Ministros de Agricultura del Cono sur y/o sus representantes dieron inicio este jueves 22 de agosto a la XXVIII Reunión ordinaria del Consejo de Ministros del CAS, integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.La cita ministerial se estará realizando durante el 21 y 22 de agosto en dependencias del hotel Sheraton Asunción siendo el Ministro de Agricultura de Paraguay el Sr. Jorge Gattini quien entregó la bienvenida a los países miembros agradeciendo la presencia de las autoridades, realzando la importancia del evento como una instancia de análisis y debate de políticas en el sector agropuecuario dadas la realidades comunes , "creemos que estos ámbitos sirven mucho para aprender unos de otros, sobre todo para los que están rezagados en algún sentido, nos ayuda mucho a realizar innovaciones y a no cometer los mismos errores que se han cometido en el proceso normal de desarrollo en otros países".Gattini expresó la necesidad de articular las agendas nacionales con las regionales y espera que el trabajo realizado en la reunión sea fructífero para la Agricultura de la región.La Sra. Claudia Carbonell Directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile (ODEPA), realizó la apertura en representación del Sr. Carlos Furche, Ministro de Agricultura de Chile, actual Presidente pro temporé del Consejo CAS, "agradecemos la presencia de todas las delegaciones presentes de los países parte de la reunión y su autoridades, también a todos los organismos internacionales que nos ayudan a llevar a cabo la agenda que tenemos en este Consejo con todos los grupos que funcionan alrededor del CAS"Dentro de los temas a tratar en la reunión se hará un informe de las actividades realizadas por REDPA y la STA CAS, la labor realizada por los Grupos de Trabajo de REDPA, Diálogos Ministeriales enfocados en Agricultura Sustentable y Compras Públicas orientadas a la Agricultura Familiar.

Ver más
Aguilar Gorodecki, Alejandra (2014-08-21) Consejo Agropecuario del Sur (CAS) da inicio a XXVIII Reunión en Paraguay. Directora de Odepa representa al ministro de Agricultura [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Director de Odepa participará en la XXV Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS)
Autor(es):
Aguilar Gorodecki, Alejandra
Fecha de Publicación:
2013-03-13
Director de Odepa participa en la XXII reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS)
Autor(es):
Aguilar Gorodecki, Alejandra
Fecha de Publicación:
2012-04-16
El director general del IICA participó en Paraguay de la reunión de ministros del Consejo Agropecuario del Sur
Autor(es):
Aguilar Gorodecki, Alejandra
Fecha de Publicación:
2018-05-03