Autoridades nacionales del Ministerio de Agricultura evalúan aplicación de política agrícola en regiones VI, VII y VIII

Thumbnail
Fecha de publicación:
2003-03-26
estudiosNoticias institucionales

El Ministro de Agricultura, Jaime Campos; el Subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera, y los Directores Nacionales de los Servicios del Agro iniciaron el pasado martes una gira institucional a las regiones VI, VII y VIII, para cumplir una apretada agenda de trabajo que incluye reuniones con funcionarios públicos, actores de desarrollo y dirigentes políticos de estas zonas. Esta gira ministerial, que concluye el próximo viernes en la VI región, tiene por objetivo evaluar la aplicación de la Política de Estado para la Agricultura Chilena 2000-2010 en estas regiones y analizar el alcance de los instrumentos de fomento existentes para el sector silvoagropecuario. En virtud de los acuerdos suscritos por Chile durante el año 2003 con la Unión Europea, los Estados Unidos y Corea del Sur, la aplicación de la política agraria resulta fundamental para aprovechar las oportunidades que se presentan como país respecto a estos mercados internacionales, y, en este escenario, el desafío apunta a promover y fortalecer la competitividad de toda la agricultura nacional. El jueves el Ministro de Agricultura inaugurará la FITAL 2003, en el recinto Fimaule.

Ver más
Aguilar Gorodecki, Alejandra (2003-03-26) Autoridades nacionales del Ministerio de Agricultura evalúan aplicación de política agrícola en regiones VI, VII y VIII [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Programa para modernizar y diversificar zonas arroceras en VI, VII y VIII Región
Autor(es):
Farías Pérez, Claudio
Fecha de Publicación:
2001-12-07
Agua y recursos hídricos: agenda del Ministerio de Agricultura en el marco del desarrollo sustentable del sector silvoagropecuario.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa). Departamento de Sustentabilidad y Cambio Climático
Fecha de Publicación:
2022-01-06