Ministerio de Agricultura difunde instrumentos de fomento para el sector silvoagropecuario

Thumbnail
Fecha de publicación:
2003-01-31
estudiosNoticias institucionales

Chépica, 31/01/2003 (Agencia Minagri): En el marco de la fiesta campesina convocada por la Municipalidad de Chépica, el Ministro de Agricultura, Jaime Campos Quiroga, presentó el manual "Instrumentos de Fomento para el sector Silvoagropecuario" que recopila 75 alternativas de apoyo disponibles para el sector a través de diversos servicios públicos. El material, elaborado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) dependiente de esta secretaría de Estado, ofrece información de gran utilidad para el mundo agrícola con antecedentes organizados en dos categorías: a través de las instituciones que administran y aplican cada instrumento, y mediante los siete ejes estratégicos definidos de común acuerdo entre el sector público y privado en el documento "Política de Estado Para la Agricultura Chilena 2000 - 2010" y que fue el resultado de los consensos establecidos al interior de la Mesa de Diálogo Agrícola. "A través de este contundente manual estamos facilitando el acceso a la información y por lo tanto a la toma de decisiones fundamentales de nuestros usuarios y usuarias. Todos los instrumentos que aquí se muestran son insumos reales y prácticos con los que se puede iniciar, mejorar o fortalecer el proceso modernizador de este sector de la economía nacional, dependiendo del nivel y tipo de agricultor", destacó el Ministro Campos. En la oportunidad, el secretario de Estado entregó reconocimientos a usuarios de la oficina Santa Cruz de INDAP que han destacado por su participación en el Programa de Desarrollo Rural en Comunidades Rurales Pobres (PRODESAL) que se ejecuta en alianza con municipios y que abarca diversas regiones del país. En la actividad, estuvieron presentes junto al Ministro Jaime Campos Quiroga, el Intendente de la VI Región, Ricardo Trincado, el Subdirector Nacional de INDAP, Arturo Sáez; directores regionales de los Servicios del Agro; la alcaldesa de Chépica, Miriam Rodríguez, dirigentes agrícolas e invitados especiales. Ministerio de Agricultura

Ver más
Aguilar Gorodecki, Alejandra (2003-01-31) Ministerio de Agricultura difunde instrumentos de fomento para el sector silvoagropecuario [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Institucionalidad para el desarrollo de la agricultura familiar campesina.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2009-05-05
El cambio climático y el sector silvoagropecuario chileno.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2012-03-30
Contrastes socioproductivos en la agricultura chilena según su orientación a mercados: brechas y desafíos para un sector exportador inclusivo.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2013-06-11