Caracterización de la estructura ocupacional y demanda laboral de oficios, carreras técnicas y profesionales asociados al rubro frutícola para el año 2014. Informe final. Consultoría ODEPA.

El presente informe corresponde a los resultados obtenidos en el estudio “Caracterización de la estructura Ocupacional y Demanda Laboral de Oficios, Carreras Técnicas y Profesionales asociadas al rubro Frutícola para el año 2014”, el cual fuera adjudicado a la Universidad Federico Santa María en el mes de Junio del presente año en un concurso convocado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).El objetivo general planteado para la investigación fue el de “Generar información estadística que permita caracterizar la estructura ocupacional y la demanda de oficios, carreras técnicas y profesionales de las explotaciones vinculadas al rubro frutícola. Esto con el objeto de favorecer el análisis y toma de decisiones por parte de la institucionalidad pública y privada, permitiendo aumentar la pertinencia de los programas de formación y capacitación de capital humano a las necesidades de los rubros”.El estudio abarcó explotaciones agrícolas que se encuentran localizadas geográficamente entre las regiones de Atacama y Los Lagos y que al momento del levantamiento de información estuvieran produciendo para su temporada 2013-2014 una o más de las siguientes especies frutícolas: vid de mesa, palto, manzano, cerezo europeo y japonés, arándano, duraznero, nectarino, kiwi, naranjo, peral y nogal.

Ver más
Universidad Federico Santa María. Departamento de Industrias, Economía y Negocios y Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) (2014-12-30) Caracterización de la estructura ocupacional y demanda laboral de oficios, carreras técnicas y profesionales asociados al rubro frutícola para el año 2014. Informe final. Consultoría ODEPA. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Estimación y caracterización de la demanda de la mano de obra asociada a la fruticultura de exportación. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal
Fecha de Publicación:
2012-12-01
Estudio comercialización de plantas frutales, vides y plantines de hortalizas en Chile. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Asociación Gremial de Viveros de Chile
Fecha de Publicación:
2013-12-27