Estudio de detección de brechas de información para la elaboración de Indicadores de Productividad Sectorial. Informe final. Consultoría ODEPA.

El objetivo general de este estudio es determinar las brechas que existen en la medición y en el análisis de la productividad en el sector agrícola chileno. Para alcanzar este objetivo general, se plantean tres objetivos específicos: Resumir el estado del arte de la medición de la productividad agrícola nacional e internacional; Proponer indicadores de productividad, rentabilidad de la tierra y mano de obra, asociados a cada uno de los subsectores y a nivel agregado de la actividad agrícola, y luego identificar brechas de información para sustentar una agenda estratégica cuyo propósito sea medir y monitorear en el tiempo el comportamiento de la productividad sectorial; y Elaborar un estudio de la PTF para una muestra de predios lecheros usando una metodología fronteras estocásticas de producción y una descomposición exhaustiva de los diferentes elementos que explican la evolución del cambio en la productividad. Descargue el Estudio de Detección de Información de Brechas en formato pdf (3  mb.)

Ver más
Bravo-Ureta, Boris E., Jara R., Roberto y Moreira L., Víctor H. (2017-12-05) Estudio de detección de brechas de información para la elaboración de Indicadores de Productividad Sectorial. Informe final. Consultoría ODEPA. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Estudio de evaluación de desempeño y de impacto del programa sistema de incentivos para la sustentabilidad agroambiental de los suelos agropecuarios. Informe final. Consultoría Odepa.
Autor(es):
Universidad de Talca. Facultad de Ciencias Agrarias. Departamento de Economía Agraria
Fecha de Publicación:
2017-12-19
Elaboración de la línea base del Programa "Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios". Informe final. Consultoría ODEPA
Autor(es):
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal. Departamento de Economía Agraria
Fecha de Publicación:
2012-08-01
Estudio del mercado mundial y nacional de semillas orgánicas. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industrias
Fecha de Publicación:
2014-02-24