Mostrar el registro sencillo del ítem

Base cartográfica y proyecto: Carta base ortofoto / ortoimagen del sistema de información predial. Manual. Configuración y llenado base de datos proyecto. Consultoría ODEPA.

dc.coverage.spatialRegión de Valparaíso
dc.date.accessioned2019-10-08T14:12:40Z
dc.date.available2019-10-08T14:12:40Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2006-07-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12650/3673
dc.description.abstractEl mayor desafío que encuentra la planificación regional, ha sido el contar con una visión que integre todas las condicionantes presentes en el territorio, y de un proyecto de región, que incorpore la dimensión territorial en su planificación inicial. Esta visión del territorio, entendida como la dimensión espacial y descriptiva en que se desenvuelven las actividades socioeconómicas, requiere de un ordenamiento facilitador y generador de desarrollo regional, que integre el análisis de los antecedentes técnicos y las condicionantes, obstáculos o potencialidades existentes en ese territorio, para el desarrollo armónico de cada región. La cartografía actual nos entrega en forma inmediata una visión sintética del territorio, la infraestructura vial, la hidrología, la geomorfología, la estructura urbana y rural, por mencionar algunas, si a la base cartográfica se agrega la información del catastro de la propiedad agrícola y rural, entonces se podrá llegar a conocer a los propietarios del territorio nacional, y son estos propietarios quien en definitiva deciden lo que se hará en el territorio que les pertenece y donde finalmente recaen todos los planes y los programas de las distintas políticas de Gobierno a implementar a nivel local o nacional. Consciente de los beneficios de generar dichos antecedentes y el avance que implican estos resultados es que se genera el SISTEMA DE INFORMACIÓN PREDIAL y Territorial SIP., en CIREN. Otro procedimiento importante que es necesario conocer para trabajar con la información del SIP., es que de los 55 campos que posee inicialmente el sistema para armar su estructura, que incluyen la información de apoyo que se necesita, más la información de los asociados y sus bases de datos, son mayoritariamente de uso interno con restricción de salida, información considerada como confidencial, por las fuentes, por lo que los campos abiertos a usuarios externos corresponde a 20 campos, dado las actuales normativas de confidencialidad.
dc.languageEspañol
dc.subjectPREDIOS RURALES
dc.subjectROL DE PROPIEDAD RURAL
dc.subjectCONSULTORIA ODEPA ASIGNACION 22.11.002
dc.titleBase cartográfica y proyecto: Carta base ortofoto / ortoimagen del sistema de información predial. Manual. Configuración y llenado base de datos proyecto. Consultoría ODEPA.
dc.typeEstudios
dc.contributor.institucionalCentro de Información de Recursos Naturales (CIREN)
dc.contributor.institucionalOficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
dc.uri.originalhttp://odepa.bluelab.cl/?post_type=estudio&p=18204
dc.coverageChile
dc.title.codigoproyectoProyecto CIREN: Carta base región de Valparaíso, actualización cubierta ortofotos, cartografía digital y sistema de información predial.
dc.sectorAgrícola
dc.coverage.ciudadSantiago, Chile
dc.description.pages173 p.


Archivos en el ítem

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem