Evaluación del potencial productivo de biocombustibles en Chile con cultivos agrícolas tradicionales. Informe final. Consultoría ODEPA.

Este estudio fue realizado con el objetivo de evaluar la factibilidad técnico-económica de producir biocombustibles líquidos en Chile a partir cultivos tradicionales sin afectar la producción de alimentos. En él se encontrará un análisis de producción, impacto, potencialidades de producir bioetanol utilizando arroz, maíz o trigo, y del raps y maravilla para la producción de biodiesel. El documento además, utiliza un modelo matemático para determinar posible localizaciones de plantas de acuerdo a la demanda de biocombustibles, tamaño de planta y fuentes de abastecimientos de materia prima. Los resultados fueron utilizados para la elaboración del documento "Contribución de la política agraria al desarrollo de los biocombustible en Chile". Su realización fue contratada, en forma conjunta por Odepa, CNE y FIA y fue elaborado por el Centro Avanzado de Gestión, Innovación y Tecnología para la Agricultura del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María.  

Ver más
Ortega B., Rodrigo, Muñoz L., Roberto, Acosta E., Luis, Fernández R., Cristóbal, Puiggros M., Jorge y Fernández de la R., Pedro (2007-03-01) Evaluación del potencial productivo de biocombustibles en Chile con cultivos agrícolas tradicionales. Informe final. Consultoría ODEPA. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica