Determinación de erosión actual y fragilidad de suelos en la V Región utilizando datos satelitales y SIG. Informe final. Consultoría ODEPA.

El proyecto “Determinación de Erosión Actual y Fragilidad de Suelos en la V Región utilizando Datos Satelitales y SIG" Este estudio fue seleccionado en el XI Concurso Regional de Proyectos de Innovación Tecnológica en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso en la línea de Innovación de Interés Público 2005, para iniciar su ejecución con fecha 12 de Noviembre del 2006, según Convenio Subsidio CORFO-CIREN, Resolución Afecta N° 113 del 26 de Septiembre del 2006. Contó con la participación, como entidades asociadas, de la Corporación Nacional Forestal y de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ambas pertenecientes al Ministerio de Agricultura.La erosión de los suelos constituye en la actualidad uno de los mayores problemas ambientales relacionado con el campo silvoagropecuario, especialmente porque es un recurso no renovable a escala humana y dada la propia actividad humana, el proceso es en la actualidad creciente. Mitigar prevenir mediante buenas prácticas de manejo es urgente. En este contexto el proyecto representa un esfuerzo por avanzar en el conocimiento cuantitativo del problema en Chile y en la región de Valparaíso en particular.

Related items

Estudio de evaluación de desempeño y de impacto del programa sistema de incentivos para la sustentabilidad agroambiental de los suelos agropecuarios. Informe final. Consultoría Odepa.
Autor(es):
Universidad de Talca. Facultad de Ciencias Agrarias. Departamento de Economía Agraria
Fecha de Publicación:
2017-12-19
Elaboración de la línea base del Programa "Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios". Informe final. Consultoría ODEPA
Autor(es):
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal. Departamento de Economía Agraria
Fecha de Publicación:
2012-08-01